Sobre mí

Un servidorCon más de veinte años de experiencia en el mundo de la informática, Juan Diego Gutiérrez Gallardo compagina su trabajo como gestor de proyectos y programador con su afición a escribir libros de informática. Su formación abarca la programación en diferentes lenguajes, la administración de sistemas, el diseño de aplicaciones y las bases de datos e Internet.

Lo que comenzó siendo una experiencia divertida, a mediados de los noventa, ha terminado siendo para él una verdadera pasión. Juan Diego disfruta con la informática pero, sobre todo, aprendiendo cosas nuevas. Por eso, hoy en día, la principal ocupación del autor de este libro es criar a sus preciosos hijos.

Pero ya está bien de hablar sobre mí en tercera persona.

Si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a través de Twitter, donde me conocen como @enreas. No soy el usuario más activo, pero suelo estar presente a casi a diario.

También puedes hacerlo a través del correo electrónico, escribiéndome a enreas@gmail.com.

Algunos detalles más sobre mí:


Y ahora, las respuestas a algunas de las P+F que me hacéis.

¿P+F? ¿Qué significa P+F?

Preguntas más frecuentes, también conocidas como FAQ (Frequently Asked Questions).

Y tú, ¿quién eres?

Pues soy un auténtico enrea, no puedo parar quieto. Me llamo Juan Diego Gutiérrez Gallardo y me dedico a la cosa esta de la informática. También he escrito algunos libros y traducido otros. Además soy el padre de un par de criaturas preciosas.

¿Cuál es la finalidad de esta blogocosa que tienes?

La paz en el mundo, no te… Pues enrear, claro, ¿qué si no? No se trata de un sitio monotemático, ni propagandístico, ni siquiera hay publicidad. Lo cierto es que no es más que otro de muchos enreos. La mayoría de lo que verás es un refrito de alguna conversación tenida con un amigo, o algo que he copiado de otro sitio y pegado aquí. Por desgracia, mi cabeza funciona como funciona y suele escupir las más raras asociaciones de ideas.

Uno diría que esto no es más que una perdida de tiempo, pero el caso es que me está permitiendo conocer gente. Sólo por eso ya merece la pena. ¡Ah, y no te imaginas la ilusión que les hace a mis amigos salir aquí de vez en cuando!

Mira, me has caído bien, me gustaría hacerte un regalo

No hace falta.

Que sí, hombre, que sí

Gracias, de verdad, pero no es necesario.

Pues ya no me caes bien

¡Hombre, tampoco es para ponerse así! Si de verdad quieres regalarme algo, tengo una lista de cosas que me interesan en Amazon ES, Amazon USA y otra en Amazon UK.

Pero insisto, me basta con saber que, de vez en cuando, lo que cuento por aquí te resulta medianamente interesante.

14 comentarios en “Sobre mí”

  1. Te escribo este comentario para darte la enhorabuena por el libro de PHP5 +MySQL, me lo estoy leyendo ahora mismo y me esta encantando, llevaba tiempo buscando un libro asequible y con ejemplos practicos y este es justamente lo que buscaba.
    Por cierto, el otro dia intente contactar contigo por la wiki tuya para comentarte un error y no fui capaz, el caso es que ya no me acuerdo del error :S

    1. Hola, Héctor. Perdona el retraso en la respuesta. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que mi libro te sea útil. Si recuerdas de qué error se trataba no dudes en hacérmelo saber.

  2. Hola,

    He terminado de leer su libro “Desarrollo web con php 6 y mysql 5.1”, el cual me ha parecido interesante a la vez que me ha servido para tener un primer contacto con el mundo de la creación de páginas dinámicas.

    Le escribo para comentarle varios fallos que he visto y algunas coas que no me han gustado:
    + En la pagina 259 en el punto de campos ocultos, dice en el primer parrafo que hay despues del codigo que en la variable “servidor” tendremos el valor de “test” y sin embargo en el codigo, esta puesto el valor de “pruebas”.
    + En la pagina 293 en el ultimo parrafo, en la tercera linea, tercera palabra se ha colado una f ya que pone “fde”.
    + Al principio de su lectura es comodo, pero luego al final cansa el encontrarse cada dos por tres el cuadrito o comentario que dice “esto es solo una guia, si quiere mas informacion consulte la guia especifica de php, mysql, apache,….. o cualquiera de los libros de anaya”. Cuando si desde un primer momento se avisa, que se trata de una guia de inicio y que estan puestos los detalles principales de uso del mismo para los ejemplos, el lector ya puede dar por supuesto, que si quiere profundizar mas en su aprendizaje debera por ello cojer una guia completa que trate solo ese tema que desee ampliar y no tenga claro.

    No todo son comentarios negativos, pues como ya comente me a servido su lectura para coger algunas ideas sobre la union de php y mysql (los tenia por separado) y de este modo, poder seguir mi lectura ya con guias ya mas especializadas en ambos, y poder desarrollar mi proyecto. Al igual que como ya comentaron en el anterior comentario, un libro facil de entender, agil (no se hace pesado) y economico.

    Gracias por todo.

    Saludos

    David

  3. Hola,

    Estoy empezando con esto de visual Basic, no se muy bien como me he metido pero esto el caso es que estoy un poco/bastante perdido
    A través de un curso semipresencial/online, nos han dado tu libro: “Manual imprescindible de Visual Basic 6”. No soy de los que hace la pelota, y tampoco de los que le gustán los libros en general, ni leer tan siquiera, pero es uno de los mejores libros que he leído, muy ameno, pese a ladrillo que nos estás contando.
    Bien mi consulta es fácil, mencionas varias veces que el código de ejemplo del libro esta en una direccion web en la introducción del mismo pero por mas que busco no la encuentro, lo he intentado por los buscadores de internet ( no es que se muy ducho en ello) y tampoco…, La verdad me parece fundamental escribirlo, es mas creo que es como se aprende, porque cometes error y te tiene que fijar bien, pero hay algunos muy largos, no tengo mucha paciencia y quería avanzar un poco. ¿Podrías facilitarme la dirección para copiarlos? si hay ejercicios me vendrían tb muy pero que muy bien. Gracias y enhorabuena por el libro

      1. No puedo estar mas agradecido, muchas Gracias buen hombre en cuando lo haya comprado te aviso para que sepas que todo va bien

        Saludos desde mexico buen trabajo!

  4. Paciencia, puede que Apple tarde algo en aprobar mi solicitud. Mientras tanto puedes ir a la tienda española y descargar la muestra gratuita para ir abriendo boca.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s