Amores que matan

Tengo el ADSL con línea fija de yacom (ahora Orange) desde muchos años. Utilizo poco el teléfono fijo, prácticamente sólo para colgar a teleoperadores. Hace casi dos semanas solicité el alta en el ADSL de Pepephone y hoy me han contestado:

Estimado cliente,

1) Tu domicilio tiene cobertura,
2) Nosotros podemos darte el servicio,
3) Tú has solicitado contratar con nosotros,
4) Nosotros queremos darte el servicio, y
5) Tú tienes derecho a cambiar de compañía.

Pero lamentable e injustamente, no podemos darte de alta.

Tal como está diseñado el sistema de cambio de operador de ADSL en España, cuando no quieres número de teléfono como en nuestro caso, para que tu línea cambie de operador hace falta un número de serie que identifica el cable que llega a tu casa y que se llama “número administrativo”. Sin este número, el técnico de Telefónica que tiene que cambiar tu línea a Pepephone no puede hacer el cambio y ese número, cuando Telefónica no lo encuentra, sólo es posible conseguirlo si nos lo facilita tu operador actual… voluntariamente, ya que nadie le obliga a darlo. Así como lo lees.

Como imaginas, de los clientes que estáis en este caso, hasta hoy no hemos conseguido ni un sólo numerito de estos.

A nosotros nos deja una sensación enorme de impotencia, después del trabajo que hemos dedicado para conseguir poder darte servicio, pero no podemos dártelo, y lo lamentamos y te pedimos perdón por ello.

Estamos hablando con los organismos y entidades que puedan ayudarnos en esto, pero la solución no parece fácil a corto plazo. Mientras tanto pagamos nosotros por decidir lanzar un ADSL sin teléfono en un país donde el teléfono es lo que “todos los clientes tienen de toda la vida”. En cuanto encontremos una solución, te lo haremos saber. La única que nos han dado hasta hoy para conseguir ese número es más injusta aún que no poder acceder a ese número directamente, pero probablemente nos veamos obligados a llevarla a cabo. Mientras tanto, nosotros tendremos que perder un cliente que no tendríamos porqué perder, pero al menos tú mientras resolvemos esto no pierdes el servicio con tu actual compañía. Sólo tu derecho a cambiar.

Lo lamentamos mucho y esperamos poder encontrar una solución pronto.

Un saludo.
El equipo de Pepephone.

En resumen, Orange me valora tanto como cliente que no quiere dejarme marchar.

Anuncios