Bartók by Day, Bar Talk by Night

Bartók by Day, Bar Talk by Night, un tema de Jesús Auñón.

Anuncios

El título es genial, él también:

Si tiene página Web, no la conozco. No sé dónde comprar sus discos ((Y sólo tengo noticias de dos, 13 cuerdas y El tiempo todo locura, quizá de 1992 y 1993, respectivamente.)), no sé nada de él salvo que me suena, leñe, me suena mucho. Más de Jesús Auñón en YouTube.

5 comentarios en “Bartók by Day, Bar Talk by Night”

  1. ¡Hola! Primero manifestar nuestra satisfacción al encontrar más orejas despiertas.
    Segundo: Jesús Auñón no tiene página web, pero en: http://caminodelaluna.blogspot.com/search/label/M%C3%BAsica?updated-max=2007-06-11T00%3A16%3A00Z&max-results=20
    podéis dejarle todas las opiniones y mensajes que juzguéis oportunos, en la seguridad de que sus escuderos se las haremos llegar. En ese post hay una pequeña semblanza biográfica. Su discografía y, lo que es más importante, un entrevista en profundidad en la que cuenta técnicas, guitarras, otros creadores tapping… suponemos que os puede interesar.
    Juan Diego tu comentario llega como llovido de la Luna. Muchas gracias.
    RauLuz

  2. Muy buenas, RauLuz, qué suerte que cada vez sea más fácil ser de orejas despiertas con semejantes facilidades para la distribución de la música. Lo que me da rabia es no haber conocido antes la de Jesús (aunque sigo diciendo que es como si ya la hubiese escuchado antes en algún sitio).

    Y más rabia todavía me da no poder comprar sus discos, no los encuentro por ningún lado. Imagino que están descatalogados, ¿no? ¿Es Jesús dueño de los derechos de estos dos discos?

    Me alegro muchísimo de que mi comentario sea bienvenido. No se merecen. 🙂

  3. ¡Hola de nuevo Juan Diego! Hemos hecho unas ligeras cuentas, por aquello de ayudarte con lo de haber escuchado a Jesús Auñón antes. Cuando tu ibas por los 13-14 años, la música de Jesús comenzó a emitirse de madrugada en Radio 3. En Diálogos 3 de Ramón Trecet, aún recientemente, se escuchó alguna interpretación de Jesús. En alguna tele autonómica hay alguna obra suya, que siempre interpreta él… Y ahora mismo no se nos ocurre más, salvo algún concierto suyo ¡Claro!
    Y sí, los discos no están descatalogados, pero en éste momento están terminadas las ediciones que se hicieron. Fueron discos heroicos, hechos con esfuerzo y juntando peseta a peseta y con las facilidades de distribución que ya te imaginas. Por lo menos queda la satisfacción de que los master están donde deben estar.
    Como puedes leer, contarte aspectos de la creación de Jesús Auñón es un placer.
    Gracias de nuevo, amigo.
    RauLuz

  4. Jolín, pues seguro que fue entonces cuando le escuché.

    Es que mi relación con Diálogos 3 ha tenido dos fases. En la preuniversitaria me limitaba a disfrutar de la música que Ramón ponía. Como ni tenía dinero ni acceso a ninguna fuente de información adicional no sabía los nombres de prácticamente ninguno de los artistas cuya música daba a conocer.

    Al llegar a la universidad y salir del pueblo comencé a conocer a otras personas con los mismos intereses musicales y la situación cambió.

    No he ido a ningún concierto suyo pero, si viene por Cáceres o sus proximidades haré lo que pueda por ir.

    En cuanto a esos masters… hay que mandarlos a Magnatune, para que la música de Jesús tenga la mayor difusión posible. Así sería sencillo, sencillo comprar sus discos.

    La historia que hay tras esas grabaciones debe ser la mar de interesante.

  5. ¡Hola Juan Diego! Buena la “hisiste”, ¿contamos algo más? ¡vamos allá! En este relato fragmentado de la historia musical de Jesús Auñón, hay un personaje clave que no puede faltar. Situamos un poco. Luis Delgado: http://www.luisdelgado.net/, imposible resumir su curriculum, ahí va su página oficial que no debes dejar de visitar. Fue a finales de los 80, Luis escuchó la humilde, intensa y asombrosa cassette, que aún existe, de unas piezas de Jesús que se emitían en Caminando sobre la Luna de Radio3. De hecho esa cassette participaba en un juego que tenía el programa que consistía en escribir una misiva creativa a una persona elegida por nosotros y esa persona regalaba algo. Luis Delgado regaló 10 discos de su recién creado sello El Cometa de Madrid. Jesús “le escribió” la cassette y en el programa semanas antes de que Luis llegara a recoger las cartas se comenzó a emitir madrugada a madrugada su música. La madrugada que Luis vino a hablar del Cometa de Madrid y a entregar los discos, tras escuchar con nosotros un par de temas, a micro abierto dice: “Jesús Auñón, si estas escuchándonos, por favor, llama ahora mismo”, pasaron unos largos minutazos, pensábamos que no llamaría, pero ¡Llamó! De la relación de esa fiera creativa llamada Luis Delgado y éste gran creador de tapping que es Jesús Auñón, salieron los discos que hasta ahora tiene Jesús y que ¡Que narices! no serán los últimos. Como puedes leer, efectivamente, la historia que hay tras esas grabaciones es la mar de interesante y mágica.
    Un abrazo, amigo.
    RauLuz.

Los comentarios están cerrados.