La mejor inocentada de ayer

Mi deseo es que las palabras que cito aquí no fuesen otra cosa que una broma.

Anuncios

Ibn al-Haytham, pionero del método cientificoSoy seguidor de La rosa de los vientos, lo fui de Turno de noche y echo de menos a Juan Antonio Cebrián. Escucho la sección La zona cero desde la distancia, con cautela. ¿Por qué soy tan cuidadoso? Porque, en ocasiones, me encuentro con afirmaciones como ésta:

Los escépticos siempre te dirán: “Bueno, a ver, ¿dónde están esas pruebas? A ver, un responsable de Eastern Airlines que confirme que eso es así. ¿Por qué tenemos que creer…?” Ya sabes. Siempre los escépticos van a dudar. Tú y yo y Bruno y Juan Ignacio, no. Pero porque estamos acostumbrados a tratar este tipo de casos.

Dicho por Enrique de Vicente en el podcast número 255 del programa La rosa de los vientos emitido el 17 de diciembre de 2007. Lo encontrarás a partir de los 34 minutos 25 segundos. Si quieres conocer el contexto en el que esto fue dicho escucha el programa desde el principio.

Yo lo hice ayer, viernes 28 de diciembre de 2007. Para que veáis cuán optimista soy, aunque el programa fue emitido más de una semana antes le he dado el premio a la mejor inocentada del año.