Ch-ch-ch-ch-Changes!

Este blog, que ha funcionado sobre PHP-Nuke, Blogger y Drupal, entre otros, ahora funciona sobre WordPress. A ver cuánto dura.

Anuncios

En este disco de David Bowie se publicó ChangesY parece que fue ayer cuando empecé con esto, sin más pretensiones que enrear y aprender por el camino. Pero no fue ayer, no. La primera encarnación de esto data de principios de 2001 y funcionaba sobre PHP-Nuke. No era cosa de un único enrea sino de varios, de ahí el uso del plural.

He estado utilizando Drupal durante más de un año y estoy satisfecho con él. ¿Por qué cambiar, entonces? Porque hay ciertos aspectos mejorables como, por ejemplo, el trato a los lectores. Con WordPress, no es complicado lograr que podáis suscribiros a las respuestas de las entradas y, además, no es necesario superar un CAPTCHA para dejar vuestros comentarios ((Algunos han tenido mucha paciencia con el sistema anterior.)). Aunque con Drupal también se podía lograr algo parecido, el resultado no era de mi gusto.

Además, los complementos disponibles para WordPress están mejor organizados que los de Drupal ((Al menos esa es la impresión que tengo. Drupal dispone de muchos, sí, pero me resultaba mucho más difícil encontrar los que necesitaba. Sin embargo, con WordPress, ha sido coser y cantar.)). No sólo eso: WordPress me avisa cuando aparece una nueva versión de alguno de los que tengo instalados, de manera que resulta muy sencillo estar al día.

En concreto, los complementos que utilizo, por ahora, son estos:

Para que sirviese mejor a mis fines he realizado una pequeña modificación en el archivo randomImage.php del complemento Random Image Selector, de manera que devuelve la imagen en el formato que me interesa. Sólo he añadido esta función:

function generateRandomBGStyle2()
{
  $filename = generateRandomImage();
  echo 'background: url('.$filename.');';
}

En cuanto al aspecto, he preferido no complicarme demasiado y me he decantado por Shades of Grey, uno de los temas que se presentó al concurso convocado por Sandbox. He aprovechado para traducir Sandbox al español coloquial ((Ha sido fácil, no superaban las 80 cadenas. Quizá lo más trabajoso ha sido extraer las cadenas que se podían traducir, pero también es algo sencillo.)). Si te interesa, el archivo que debes instalar está a tu disposición. ((Y también está disponible el catálogo, por si quieres cambiar algo.))

En fin, que ya está hecho. A ver si ahora, que tengo a mano las herramientas necesarias, les saco partido.

2 comentarios en “Ch-ch-ch-ch-Changes!”

  1. Ha quedado muy bien, felicidades.

    Un cambio no deja de ser un trabajo y ha quedado excelente. Gracias por avisar porque en RSS no se ve diferencia y así he podido verlo recién estrenado.

    Si hay algo en lo que pueda ayudar no dudes en preguntar. En la siguiente siesta de la enana te contesto 🙂

  2. Muchas gracias, Eduo. Lo mejor de todo es que resulta fácil cambiarlo, así que cuando encuentre algo que me guste más no me costará utilizarlo. El tema que utiliza aNieto2K me gusta bastante, pero no sé cuál es.

    Hay algo que me trae por la calle de la amargura. He intentado incluir un listado de código HTML, igual que el de código PHP que aparece en esta misma entrada, pero WordPress lo modifica a su antojo. La solución es fácil: desactivar el editor WYSIWYG y editar la entrada a pelo. Pero sería fabuloso que dejase en paz lo que esté entre las etiquetas <pre> y </pre>.

    He probado todo lo que he encontrado por ahí, sin éxito. Lo único que no he querido probar es una solución que implica cambiar el código de TinyMCE, así como el código de la plantilla actual.

    Me alegro de que no se notase nada por RSS. No me hubiese gustado perder a los pocos suscriptores que tengo.

    Ahora, mira lo que son las cosas: dejo Drupal para pasarme a WordPress y, unos días después, Drupal recibe una inyección de capital de 7 millones de dólares. Cosa de la que me alegro, sin duda. Lo mismo el año que viene vuelvo a usarlo. 🙂

Los comentarios están cerrados.