¡Estoy perdido!

Diálogos 3, de Ramón Trecet, en el archivo de Internet.

Anuncios

Ahora sí que estoy perdido, ahora sí. Días atrás pensaba que lo estaba, pero no.

El grito en Google

Estaba escuchando Diálogos 3 a través de Internet (http://www.rtve.es/rne/audio/RNE3.asx) cuando Ramón puso Divenire, del disco homónimo de Ludovico Einaudi. Me gustó tanto que, cuando me recuperé, se me ocurrió que quizá estuviese a la venta en iTunes. Efectivamente: 10 euros menos en la cuenta. “Esto es un peligro”. Y cuando, más tarde, puso Sept guitares, del disco Invités sur la terre de René Aubry, lo busqué en iTunes y también estaba. A duras penas logré contenerme. “Pero ese cae seguro”. No contento con eso, también puso algo de Kimmo Pohjonen y recordé que su disco Kluster me llamó mucho la atención. También está en iTunes.

No debo ser el único al que le ha pasado: Divenire estaba en ese momento en el puesto 39 de la lista de álbumes más vendidos. Y, que yo sepa, sólo en su programa se escucha este tipo de música (por favor, que alguien me saque de mi error).Creía que eso iba a ser mi perdición. Lo único que me mantendría ligéramente a salvo era que no todos los días puedo escuchar el programa y que, como es normal, no todo lo que pone me gusta. Pero después de hoy…

Acabo de buscar en Google los términos lidia pujol cecilia. Y he llegado aquí:
http://www.archive.org/search.php?query=subject%3A%22LIDIA%20PUJOL%22.

Ahora mismo estoy escuchando a Claire Pelletier en el programa del 24 de mayo de este año, no quiero ver si está o no en iTunes. Tengo miedo de mirar cuántos programas grabados tienen.

Estoy perdido.

Actualización: casualidades de la vida, Microsiervos habla hoy sobre el Archivo de Internet.

3 comentarios en “¡Estoy perdido!”

  1. No creo que esos ficheros mp3 de los programas de Diálogos 3 sean legales, en fín que cualquier día pueden desaparecer, hagamos acopio ahora que están!

    Por cierto, Lidia Pujol está empezando a colgar su música en Internet, ya lo ha hecho en Soundclick:
    http://www.soundclick.com/lidiapujol
    A ver si cunde el ejemplo.
    Scargot

  2. Diría que tienes razón…

    …pero yo soy uno de esos lumbreras que dijo que YouTube tenía los días contados porque la mayor parte del material que ofrecían no era legal. Y mira.

    Estoy contigo, no me parece demasiado legal. Pero, ¿a quién hace daño? ¿A Radio 3? No será porque afecte a sus ingresos por publicidad. ¿A las discográficas? Yo creo que, gracias a la persona que los pone en Archive.org que, además, pone los nombres de los artistas, estarán consiguiendo alguna venta más. Y se supone que la propia Radio Nacional debería estar poniendo toda su programación a nuestra disposición, no sólo Diálogos 3. Pero bueno, esa es otra historia.

    En cualquier caso, estaría encantado de echarles una mano a las personas que se están encargando de subir los programas a Archive.org.

    ¡Gracias por el chivatazo de Lidia Pujol! Te has adelantado a Ramón. 🙂

Los comentarios están cerrados.