Test de Rorschach

Watchmen, adaptado al cine, por fin.

Anuncios

No me lo podía creer; mientras escuchaba un programa de radio grabado hace meses me entero de que en uno de los avances de 300 habían colado un fotograma de lo que parece ser una prueba de concepto del aspecto que va a tener Rorschach en la adaptación al cine que Zack Snyder va a hacer de Watchmen, el cómic de Alan Moore:

Test de Rorschach
Es, efectivamente, un test de Rorschach.

Si hasta tiene la chapa ensangrentada…

5 comentarios en “Test de Rorschach”

  1. Si, señor. Específicamente en el primer número, página 5, cuarto panel (primero de la segunda fila) y casi idéntico (mira la luna). Definitivamente un caramelo para los fans, que se pusieron como locos cuando salió. Eligiendo al personaje principal (el narrador e inesperada voz de la razón), con un icono de la serie (la chapa) en el número cuya portada es la más conocida y que comparte ese icono.

    Si te gusta Watchmen, y encontrar esto te hizo buscar leerlo de nuevo, te recomiendo leerlo con las anotaciones “oficiales” a un lado. Todo lo que piensas que ya sabes de la obra no es nada. Un trabajo de dedicación a lo largo de años para desenredar toda brizna de información.

    http://theory.lcs.mit.edu/~wald/watchmen-index.html

    (los enlaces son ficheros de texto pero están mal codificados en el servidor, por lo que normalmente los tienes que bajar y abrir con algún editor)

    (probablemente tenga que intentar poner el comentario mas de una vez, que el captcha esta poniendo caracteres que no se distinguen, mandame algo si quieres te envie un pantallazo, van cinco intentos ya)

  2. Miedo me da lo que pueden hacer con un cómic como ‘Watchmen’ en el cine. ¿Cuándo se enterarán que no hay que buscar estéticas especiales sino guionistas con agilidad suficiente como para adaptar un guión pensado para comic y tratarlo para cine? En fin, aunque la hagan, no creo que vaya a verla porque ya he tenido suficiente tropezando con ‘V de Vendetta’, o ‘La liga de los hombres extraordinarios’ o ‘Sin City’ (que, digan lo que digan, como película no vale un pimiento fuera de la estética que se trabajan)…

  3. Ya dijo Terry Gilliam, que no veía Watchmen como una película, quizá sí como una serie. Yo no lo sé. Supongo que si la hacen la veré, por curiosidad. Quién sabe, lo mismo le sale medio bien. Lo que más me gusta de estas adaptaciones es que a) mucha más gente se acerca a los tebeos en los que se basan y b) te los puedes comprar más baratos. 🙂 Es complicado que se pueda caer más bajo que en la adaptación de “La liga…”. Pobre Alan Moore, no me extraña que no quiera saber nada del tema.

    Lo que no acabo de comprender, y tú que has leído Watchmen sabes por qué lo digo, es cómo pueden anunciar que ya tienen al actor que interpretará a Rorschach.

Los comentarios están cerrados.