Archivos de ayuda CHM

Solución al problema responsable del mensaje: “Se canceló la navegación a la página Web”.

Anuncios

Te tienes que reír. No es posible que algo tan sencillo pueda ser, a la vez, tan complicado.

Hoy, después de mucho tiempo, he necesitado abrir un archivo CHM (Compressed Help Modules). Imagina la cara que se me ha quedado al ver esto:
Problemas con los archivos CHM

Seleccionase la rama que seleccionase era imposible ver nada. El mismo mensaje siempre: “Se canceló la navegación a la página Web”.

Sí, es cierto, ya sé que casi no uso Windows, que paso más tiempo con Linux, pero esa no es razón para que se revele contra mí de esta manera. Debería ser al contrario, Windows tendría que esforzarse al máximo para atraerme de nuevo.

Por ahí encontré a quien decía que este problema tenía que ver con Internet Explorer 7 o que había que modificar ciertos valores del registro de Windows. Al final, la solución era tan sencilla como hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo en cuestión, seleccionar la opción Propiedades, hacer clic en el botón Desbloquear y, luego, en Aceptar:

Desbloquear archivos CHM

¡Ay, si no fuese por estos buenos momentos qué sería de nuestra productividad!

Por cierto, gracias a Gabriel Lozano (cuyo blog ha desaparecido, así que no tengo a qué enlazar).

32 comentarios en “Archivos de ayuda CHM”

  1. A mi no me aparece la opción de desbloquear en los archivos .chm. Uso Windows xP con service pack 2 (por si usais otra version de windows). Que puedo hacer?

    A mi directamente no me dice que no puedo navegar en los archivos .chm, a mi se me queda la ventana de la ayuda en blanco/gris y no se carga nunca.

  2. Muchas gracias por ese aporte… y estoy de acuerdo, me sineto boba, la solución era tan sencilla y yo pensando que el archivo estaba dañado…

    1. Pues parece justo el problema que se describe en esta entrada del blog. ¿Has probado la solución que utilicé en su momento?

    1. Las personas con buen criterio, como tú, siempre son bienvenidas. 🙂 Me alegro de haber sido de ayuda, Óscar.

  3. Hola muy buen aporte amigo, pero la verdad quisiera saber si se puede desbloquear el archivo chm para siempre osea es decir q no tenga que hacer lo mismo en cada maquina.
    Agradeceria su ayuda.. 😉

Los comentarios están cerrados.