Saeglopur, de Sigur Rós

Música gratis como estrategia publicitaria.

Anuncios

Hace unos días me llamó la atención un anuncio sobre los peligros de los desórdenes alimentarios. Sus poderosas imágenes iban acompañadas de una música que enfatizaba la sorpresa final. Se trata del tema Saeglopur, del grupo islandés Sigur Rós:

Seguro que tú ya los conocías, y tú también, pero yo no. Hasta hace muy poco, si te gustaba una determinada canción y querías incorporarla a tu discoteca, tenías que comprarte el disco sin conocerlo por completo. Era una apuesta que, en ocasiones, perdías, porque sólo encontrabas dos o tres canciones a la altura. ¿Dónde ibas a escuchar a un grupo como éste? De hecho, ¿dónde lo puedes escuchar ahora, dentro de la “legalidad”? Ramón Trecet dice que

“El primer paso para conseguir la música que nos gusta es saber qué música nos gusta.”

Los miembros de Sigur Rós, conscientes de este hecho, nos brindan parte de su música para que sepamos qué tienen que ofrecer.