Sangre

El nudo que he utilizado para el cordel del tendedero

Anuncios
Nudo de sangre con la nueva cuerda

Internet sirve tanto para uno roto como para un descosido. Para ver películas, descubrir música, comprar, jugar, de todo. Incluso para aprender.

Hoy he tenido que cambiar el cordel del tendedero y me ha dado por buscar alguna página que explicase cómo hacer nudos. En una de ellas, creada por Luis Uxio, he aprendido a hacer el nudo de sangre:

Nudo de sangre o tonel, en la página de Luis Uxio

También se conoce como nudo de tonel. La verdad es que ha quedado bastante bien. Este nudo tiene la ventaja de que se aprieta más cuanta más tensión se aplique a la cuerda, así que es muy práctico como nudo para el cordel del tendedero. La única pega es que para cerrarlo es necesario tirar del cordel hacia fuera del nudo y no he podido dejarlo tenso. Pero aún sumando a eso mi torpeza, creo que aguantará algunas coladas.

A lo mejor he metido la pata hasta el cuello y hay otro nudo mucho más adecuado para la tarea. El tiempo lo dirá.

Actualización (30 de mayo de 2013): se acaba de romper la cuerda que puse en enero de 2007… pero no ha sido por el nudo. Creo que podemos darlo por válido. Aquí está el del nuevo cordel:

Nudo de sangre

Actualización (31 de mayo de 2015): dos años después, la cuerda ha vuelto a romperse, aunque el nudo ha aguantado como un campeón:

Cuerda rota

Eso sí, se nota que la cuerda ha perdido “algo” de color tras estar expuesta a las inclemencias de los elementos durante tanto tiempo:

La cuerda ha perdido color

He puesto una cuerda nueva como la que se acaba de romper: esta vez me ha ayudado mi hijo. Espero que aguante otro par de años. Cada vez se me da mejor hacer este nudo.

Actualización (25 de mayo de 2017): y casi dos años después se ha vuelto a romper. Os ahorro las fotos del estropicio. Parece claro que la duración de este tipo de cuerda sometida a estas circunstancias es de unos dos años. Voy a probar con otro tipo, a ver qué tal. Aquí podéis compararlas:

Dos tipos de cuerda

El nudo con esta cuerda ha quedado tal que así:

Nudo de sangre con la nueva cuerda

Me hubiese gustado que quedase un poco más simétrico, con cuatro vueltas por cada lado, pero mira, mientras me sujete la ropa durante otro par de años…