¡Segways en Cáceres!

El caso antiguo de Cáceres y la modernidad de Segway.

Anuncios

No me lo creía, estaba esperando a un amigo bajo el Arco de la Estrella y, de repente, ¡veo pasar a un tipo sobre un Segway! ¡En Cáceres! Me falto tiempo para sacar la cámara y hacer una foto:

¡Un Segway!

“La gente tiene mucha pasta y se la gasta en cualquier cosa”, pensé. Poco sospechaba yo que era el comienzo de una invasión:

¡Dos más!

Cuando pasaron estos otros dos Segways me invadió la duda: ¿habría alguna oferta en el Carrefour? “¿Compre cuarto y mitad de salami y, por un euro más, llévese este Segway?” Fuese como fuese, estos tres jinetes del siglo 21 se iban a hacer unas carreras:

¡A las carreras!

No pude más, mi curiosidad superó el terror de ser atropellado. Me acerqué a uno de ellos y le pregunté en qué trabajaba, quería saber cómo se podía permitir un juguetito como ese. “Los alquilan allí abajo”, me dijo. Me acerqué a preguntar y era cierto.

La idea de Etur1 ha sido declarada mejor iniciativa de aplicación de las nuevas tecnologías por la comunidad de Castilla-La Mancha. La verdad, me parece muy interesante. Por 5 euros puedes imaginarte que eres Woz durante 10 minutos. Si te gusta la sensación, por 10 euros el Segway será tuyo durante media hora. Una hora completa cuesta 20 euros.

Conclusión: tengo que salir más de casa.


  1. Actualización: la página web de Etur a la que enlazaba ya no existe, y tampoco se alquilan Segways en la parte antigua de Cáceres.